RITUS DE PAS. Exposición y pasarela.

Ritus de Pass.

El próximo sábado día 8 de Abril, tendrá lugar la desfilada y exposición de indumentaria antigua “Ritus de Pass” , de los actos civiles nacimiento, casamiento y duelo.

El lugar donde se celebrará dicho acto será en el Museu Valencià de la Festa, a Algemesí a 19,30 horas. La exposición que será inaugurada en dicho acto, abarcara vestidos de fuentes personales, reconstrucciones, donaciones y piezas de la fuente de la Casa Insa, volcadas, vestidos de duelo, fotografías, vestidos de bodas, vestidos de damas de honor, etc…indumentaria relacionada con los actos civiles típicos y tradicionales de nuestra país.

Junto a la inauguración se podrá disfrutar de una desfilada histórica que partirá de 1900 hasta la actualidad y estará formada por trajes de novias. En ella participaran  40 modelos, entre modelos masculinos y femeninos, descubriendo y mostrando  la evolución de los trajes para estas ceremonia a lo largo de este siglo.  El  Comisario de la exposición Guillem Alventosa Talamantes explicará a lo largo de esta desfilada, los distintos cambios sufridos en la evolución de la indumentaria de bodas, hasta llegar a la moda actual.

Obra de un  trabajo de manera desinteresada por parte de todos los colaboradores, modistas, organizadores, peluqueras, maquilla dores, fotógrafos,  técnicos de sonido, etc… amantes de la moda, historia, arte, educación ,conservación de la cultura y tradiciones del pueblo.

Esperamos que todo sea todo un  éxito y podamos disfrutar del gran trabajo desarrollado por todos los involucrados en este desafió.

Share